< LA WORDL SALING PRETENDE ENRIQUECERSE METIENDO EN LOS JUEGOS AL KITESURF> - ARTICULO PUBLICADO EN WWW.ABC.ES/DEPORTES EL DIA 04 10 2018
Articulo publicado en www.abc.es/deporteS el 04 10 2018
«La World Sailing pretende enriquecerse metiendo en los Juegos al Kitesurf»
El prestigioso periodista ingles, Bob Fisher, analiza en profundidad las cacicadas de la World Sailing
Bob Fisher
Actualizado:04/10/2018 13:58h0
Cuando la World Sailing hizo su reunión anual en Sarasota, Florida, a principios de noviembre, parecía estar enfrentandose a una crisis, o más estrictamente, a varias crisis. Todas financieras, o con sus raíces en las finanzas. Todo comenzó con la decisión de trasladar sus oficinas centrales de Southampton al oeste de Londres, ¡un movimiento que cuesta más de un cuarto de millón de libras cada año!
Uno tiene que preguntarse ¿por qué? Southampton es una ciudad costera cercana al epicentro de navegación de Gran Bretaña, el Solent, donde todo es más barato en una cantidad considerable que el West End de Londres: salarios, alquileres y transporte entre ellos. El resultado ha sido que World Sailing haya agotado sus recursos en la medida en que ya está gastando los fondos que recibió de los Juegos Olímpicos de 2016, que se recibieron en 2017. Estos sumaron £ 11,700,000, pero no tenemos idea de lo que queda después. La World Sailing ha utilizado estos fondos para una variedad de propósitos. Se supone que durarán a lo largo del período de cuatro años hasta los próximos Juegos Olímpicos, junto con las otras fuentes de ingresos.
En 2017, el déficit presupuestario inicial se estimó en £ 2,116,242, posteriormente revisado a £ 4,252.000, pero la cifra de pérdida real resultó ser de £ 5,239,000. Los salarios representaron £ 1,111,000 de eso, el CEO se lleva a casa £ 200,000 y su conocimiento del deporte es minúsculo, no lo hace y no ha navegado. Su compañero, el Director Comercial, que no es marinero, dibujó un poco menos, pero ya no está con la organización (a falta de una palabra mejor); renunció a ocupar un puesto similar con un cuerpo de automovilismo.
La World Sailing emplea a 25 personas, 14 de ellas en administración y mercadotecnia, y 11 en actividades dedicadas a las regatas de veleros, de las cuales solo una está en entrenamiento y desarrollo. ¿No sería esto considerado como el más pesado? El coste de esto en 2017 fue de £ 1,611,085 de los cuales £ 200,000 fueron para el CEO, haciendo un salario promedio para el resto en unos pocos peniques por debajo de £ 60,000 cada uno. El coste del empleo aumentó £ 220,000 entre 2016 y 2017 y se espera un aumento del 40% en la cifra de 2016 para este año, ¡llevando el costo total de empleo a £ 2,250,000!
Y todo el tiempo la World Sailing está incursionando con la promoción del Kite Boarding (un deporte totalmente diferente) en los Juegos Olímpicos. ¿Por qué? Usted bien puede preguntar. Debido a que el CEO considera que es una gran fuente de ingresos, pero no tiene nada que ver con la navegación, sin embargo, el CEO está preparado para sacrificar dos "eventos de vela" en los Juegos Olímpicos para el embarque de cometas. Pero al hacerlo, ha rebautizado el deporte como "Para Sailing". Pescado podrido por cualquier otro nombre olería tan sucio!
La World Sailing, anteriormente la International Sailing Federation (ISAF) y anteriormente la International Yacht Racing Union (IYRU), se creó para servir los intereses de los navegantes de regatas, pero este objeto parece haberse perdido en los últimos años, solo para ser reemplazado por una empresa que recolecta dinero de sus miembros, patrocinadores y el COI, y lo gasta con un porcentaje muy pequeño invertido en sus electores (sus miembros, los marineros). El CEO lleva a casa una cantidad que es casi igual a la suma de todas las contribuciones de los países miembros en conjunto.
No es difícil ver lo que está mal o el camino para curar los males. En primer lugar, no necesitamos una torre de marfil para generar ingresos, no es así, por lo que deberíamos deshacernos de ella de inmediato y devolver nuestra sede a Southampton. El ahorro sería enorme de eso solo. Es posible que a los empleados de Londres no les guste la mudanza y renuncien, brindando la oportunidad de contratar personal nuevo a una tasa más baja, un ahorro adicional.
Un retorno a un nombre anterior (y hay preferencia por IYRU) le daría a la organización una indicación de su propósito. Actualmente, el título World Sailing es demasiado general (lo que puede ser adecuado para el CEO actual) y permite que su propósito principal se desvíe. Por encima de todo, necesitamos que los marineros se hagan cargo y no el ejecutivo: gasta el dinero sin pensar, sin la calificación de su autoridad. Hagamos los cambios mientras todavía haya algo de dinero en el gatito, antes de que se desperdicie innecesariamente.
La World Sailing está paralizado y ya es hora de que nos echen de la miseria que está causando y antes de que pueda hacer más daño a nuestro deporte. La Reunión Anual en Sarasota es la oportunidad ideal para un mega-cambio y casi con seguridad ocurrirá. Créanlo o no, las reuniones superarán todos los días, pero de todo surgirá una organización con un propósito: ver mejoras en la organización de las regatas de veleros, y por eso debemos estar agradecidos.